Main logo

Cúpula empresarial se une al llamado a Trump a reconocer derrota

La Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Fabricantes son parte de las organizaciones que comienzan a presionar a Donald Trump

Escrito en MUNDO el

Líderes empresariales de Estados Unidos se unen a los llamados hacia el presidente Donald Trump para aceptar su derrota electoral ante Joe Biden, antes del 20 de enero de 2021, fecha en que el demócrata asumiría la presidencia del vecino país del norte. 

La cúpula empresarial de Washington y Wall Street, de acuerdo con información de Bloomberg, pidieron a la administración demócrata reconocer la victoria de Biden con el fin de iniciar la labor de transición formal antes de la toma de posesión.

La Cámara de Comercio y la Asociación Nacional de Fabricantes son parte de las organizaciones que comienzan a presionar a Trump.

Estas organizaciones, conviene recordar, apoyaron el impulso de Donald Trump de reducir impuestos a grandes fortunas y revertir ciertas regulaciones; pero ahora no coinciden con las afirmaciones infundadas de fraude electoral que el magnate sostiene. 

La importancia del reconocimiento de Trump sobre su derrota es tal, “dada la magnitud de los desafíos futuros y las amenazas a nuestra seguridad económica y nacional”, así como de salud pública, expusieron los líderes del grupo de fabricación y del gigante químico Dow y Trane Technologies.

Tom Donohue, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, aseguró para la agencia Axios que Trump puede continuar con las litigaciones para confirmar los resultados electorales, pero, no se debe retrasar "ni un momento más" la transición.

Joe Biden, por su parte, ya ha conformado equipos de revisión de agencias, con más de 500 personas, pero los esfuerzos de coordinación no pueden iniciar hasta que se designe oficialmente la transición de poder por parte de la Administración Trump. 

(djh)