Main logo

Cuomo negoció cuatro millones por su libro sobre manejo de la pandemia: NYT

La nueva revelación llega luego de acusaciones de acoso sexual y abuso de poder

Escrito en MUNDO el

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, negoció un contrato de cuatro millones de dólares por su libro sobre liderazgo en la pandemia, el cual escribió mientras supuestamente ocultaba la ola de muertes en los geriátricos del estado, según una exclusiva del diario The New York Times.

El libro "American Crisis: Leadership Lessons from the COVID-19 Pandemic" fue publicado en octubre, unos seis meses después del peor momento de la pandemia en Nueva York. Fue escrito con la ayuda de la secretaria y principal asesora del gobernador, Melissa DeRosa.

Según informa el diario, Cuomo recibió ayuda con su manuscrito por parte del personal de la oficina del gobernador, lo cual podría causarle problemas, ya que las leyes estatales prohíben el uso de funcionarios para beneficio personal.

Testimonios anónimos citados en el artículo dijeron que Cuomo escribió parte de su libro con notas que grababa en su teléfono y que posteriormente transcribían sus asistentes, aunque un asesor del gobernador asegura que esta labor fue voluntaria y fuera de las horas de trabajo.

Cuomo ha asegurado que donará parte de los beneficios del libro, aunque no ha aclarado la cantidad.

LAS OTRAS CONTROVERSIAS DE CUOMO

El libro se convirtió en un éxito de ventas y elevó significativamente la popularidad de Cuomo a nivel nacional. Sin embargo, se reveló que alrededor de esas fechas, el gobernador maniobró para ocultar datos sobre las muertes por covid-19 en geriátricos, alterando informes públicos.

Cuomo se arriesga a un juicio político, primero por las críticas sobre su gestión en los geriátricos, y posteriormente por varias acusaciones de acoso sexual de mujeres, muchas de las cuales trabajaron a sus órdenes.

 

AC