Main logo

Cuarteto para Diálogo Nacional en Túnez recibe Nobel de la Paz

El evento se llevó a cabo en Oslo; los demás premios Nobel también se entregarán este jueves pero en Estocolmo

Escrito en MUNDO el

El Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez recibió oficialmente este jueves el Premio Nobel de la Paz, por su contribución decisiva a la construcción de una democracia pluralista en esa nación.

 

El evento se realizó en el Ayuntamiento de Oslo, capital de Noruega, luego de que en octubre de este año se anunciara el ganador.

 

La actividad contó con la presencia del rey Harald de Noruega y de autoridades del Gobierno noruego.

 

El Cuarteto para el Diálogo de Túnez está conformado por cuatro organizaciones de la sociedad civil tunecina: la Unión General Tunecina del Trabajo; la Confederación Tunecina de Industria, Comercio y Artesanía; Unión Tunecina de la Industria; la Liga tunecina de Derechos Humanos y la Orden de Abogados de Túnez.

 

El Comité Nobel de Noruega considera que el Cuarteto para el Diálogo Nacional evitó la extensión de la violencia en Túnez “y su función es, por tanto, comparable a la de los congresos de la paz a la que Alfred Nobel se refiere en su testamento”.

 

Con la entrega de este premio, el Comité Nobel noruego espera que se contribuya a salvaguardar la democracia en Túnez y ser una inspiración para todos los que tratan de promover la paz y la democracia en el Medio Oriente, África del Norte y el resto del mundo.

 

“Más que nada, el premio pretende ser un estímulo para el pueblo tunecino, quien a pesar de grandes retos han sentado las bases para una fraternidad nacional que el Comité espera que sirva de ejemplo a seguir por otros países”, indicó el Comité Nobel en un comunicado para el momento del anuncio del ganador del premio.


Con información de teleSUR