Main logo

¿Cuánto vale “enigma”, el diamante más caro formado por un meteorito?

El diamante bautizado ''enigma'' es una pieza carbonada y será subastado online durante siete días a partir del 3 de febrero

Escrito en MUNDO el

Este lunes fue exhibido en Dubái, el diamante negro más grande el mundo y que se formó como consecuencia del impacto de un meteorito hace más de 2.600 millones de años.

El diamante bautizado “enigma” es una pieza carbonada y será puesto a subasta en los próximos días en 5 millones de dólares, de acuerdo con Sophie Stevens, especialista en joyas de la casa de subastas Sotheby's.

El diamante negro es una de las piezas más difíciles de tallar por su resistencia (está compuesto por infinidad de pequeños diamantes, grafito y carbono), este diamante de 555,55 quilates y 55 caras no ha sido mostrado por su anónimo dueño en los últimos 20 años. 

Su forma fue inspirada por el símbolo del poder y la protección en Oriente Medio, el Jamsa, con forma de mano, también vinculado al número cinco.

La joya se encuentra inscrita en el libro Guinness como el diamante tallado más grande del mundo. 

El diamante viajará a Los Ángeles y Londres, para ser subastado online durante siete días a partir del 3 de febrero. 

Stevens comentó que la pieza subasta podría ser adquirida mediante el pago de criptomonedas como ya ha pasado con otras joyas que Sotheby's ha subastado.

El año pasado, el diamante "Key 10138" fue vendido en Hong Kong en 12.3 millones de dólares en criptomoneda.




kach