CIERRE DE GOBIERNO

¿Cuánto le cuesta el cierre de gobierno a EU?

De continuar así, el cierre costaría lo mismo que lo que pide Donald Trump para construir el muro fronterizo
¿Cuánto le cuesta el cierre de gobierno a EU?Este cierre tiene un impacto en los 380 mil trabajadores federales considerados como esenciales (Especial)

Más de tres semanas ha durado el cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos, y de seguir por dos semanas más podría alcanzar a lo que pide el presidente Donald Trump para costear el muro, 5 mil 700 millones de dólares.

El economista de la agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings, Beth Ann Bovino, este cierre cuesta mil 200 millones de dólares por semana.

Ha habido 21 cierres desde 1976, pero ninguno ha durado tanto para que se pensar que pueda tener impacto en el crecimiento de la economía estadounidense, como actualmente.

En esta ocasión, el cierre se originó en un desentendido de Trump, que se niega a firmar el presupuesto pues no incluye dinero para construir el muro en la frontera con México.

Leer también en La Silla Rota: "Nunca dije que México iba a firmar cheque para pagar muro": Trump

Este cierre tiene un impacto en los 380 mil trabajadores federales, quienes se encuentran en una situación de desempleo. Ellos, al ser considerados como fundamentales para que el Estado funcione, trabajan sin recibir sueldo alguno.

La inmobiliaria Zillow estima que dichos empleados deben pagar cerca de 438 millones de dólares mensuales en rentas y préstamos hipotecarios.

Además, en barrios de Washington D.C., donde vive la quinta parte de ellos, se encuentran cerrados los restaurantes y los taxis no están activos.

El viernes pasado, la Cámara de Representantes aprobó una le para que se garantice a los funcionarios que cobren de forma retroactiva sus salarios cuando terminen el cierre. Donald Trump deberá promulgarla.

LEA TAMBIEN


"Catastrófico, bloquear el Brexit": Theresa May

Advirtió que si el Parlamento no se une para aprobar este acuerdo en favor del interés nacional, los británicos se arriesgarán a dejar la UE sin acuerdo

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Buscan a un niño de dos años que cayó en pozo de 150 metros de profundidad

Alrededor de las seis y media de la tarde, el operativo de rescate ha metido una cámara para ver si podían captar imágenes del interior del pozo

ImagenMultimediaRelacionada

(Con información de Milenio) 

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información