Main logo

Cuando abrió la puerta, su esposo la atacó con ácido

Su caso es uno de los más impactantes que han tratado los especialistas, pues casi ha perdido la visión y su boca

Escrito en MUNDO el

La joven de 26 años, Atsede Nigussiem, vivía con sus hijos en casa de sus padres en Etiopía pues su marido estaba trabajando en Yemen; una noche que tocaban la puerta, abrió y su esposo la atacó bañándola en ácido.

"No sé por qué lo hizo mi esposo. Solo abrí la puerta y ocurrió", escribe, pues sólo así puede comunicarse.

La joven etíope fue gravemente dañada dado que el ácido que le arrojó Haimanot, su esposo, le arruinó gran parte del cuerpo y le disolvió la boca y actualmente come y bebe a través de una pajilla, pues es lo único que puede introducir en su boca.

Atsede recibió asistencia de urgencia en un hospital cercano, donde curaron sus heridas más lacerantes, pero los médicos le recomendaron que buscara un tratamiento más sofisticado en otro país.

Te puede interesar: Aumentan ataques con ácido corrosivo en Londres

Junto con su hermana viajó a Tailandia en donde los médicos tratan de recuperar su piel y mantener su visión.

"Un ojo ya lo perdió, y en el otro apenas le queda algo de vista. Estamos haciendo todo lo posible para salvársela y recuperar su cuerpo", dijo el doctor Masha Zhigunova, citado por el Daily Mail.

Asimismo, la joven necesita un desbridamiento del tejido necrosado en su cara y extremidades y de acuerdo a los especialistas tailandeses, su caso es uno de los más impactantes que han tratado.

Clic aquí para ver las fuertes imágenes

Con información de El Debate

fmma