Main logo

Cualidades que hacen único a Justin Trudeau

Boxeador, streeper, altruista, feminista, activista de los derechos humanos, el Primer Ministro de Canadá resalta de entre los líderes del mundo

Escrito en MUNDO el

A sus 45 años, Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, se ha convertido en uno de los líderes más reconocidos y populares del mundo, no solo por sus políticas progresistas y liberales, sino por su carácter altruista y su simpatía sin igual.

TAMBIÉN LEE: Las 10 frases más emotivas de Trudeau en el Senado

Hijo del ex Primer Ministro Pierre Trudeau, considerado el refundador del Canadá moderno, Justin ha sido considerado asimismo como un nato “feminista”. Hoy es líder de la décima potencia económica del mundo, país que ha implementado las mejores prácticas en materia de derechos humanos y cambio climático.

Pero también es considerado como un gran orador, un buen bailarín, un hombre familiar y un audaz deportista cuando se trata de fines de caridad, razones que lo hacen uno de los líderes más populares en el plano internacional.

Bienvenida a refugiados

En enero de 2015, anunció la apertura de las fronteras canadienses para recibir a refugiados sirios que huyeron de la guerra y la persecución. Un día después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohibió temporalmente la entrada de viajeros provenientes de países musulmanes, Trudeau les dio la bienvenida.

“A quienes huían de la persecución, del terror y de la guerra, Canadá les da la bienvenida, independientemente de su fe. La diversidad es nuestra fuerza”.

Incluso fue al aeropuerto en los siguientes días al anuncio para saludar y recibir personalmente a los refugiados sirios a quienes les llevo abrigos de invierno. Por cierto, una familia nombró a su hijo “Justin Trudeau” como muestra de gratitud.


Feminista

Se autodenomina feminista. Cuando fue electo Primer Ministro integró un gabinete diverso con igual número de hombres y mujeres. Cuando se le pidió que explicara el motivo, dijo: “Porque es 2015”.

“Si eres progresista, realmente deberías ser feminista porque se trata de igualdad. Se trata de respeto. Se trata de hacer lo mejor del mundo que tenemos”.


Defensor sobre derechos LGBT

En un asiduo defensor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT). Fue pionero en marchar en el Pride Parade de Toronto en calidad de Primer Ministro; antes de ocupar el cargo participó en dos desfiles de orgullo LGBT, en Toronto en 2013 y Vancouver en 2015 demostrando sus mejores pasos.


Cambio climático

Está combatiendo el cambio climático y promoviendo prácticas de energía limpia: el 81% de la electricidad de Canadá ya está provista por centrales hidroeléctricas, solares, eólicas y nucleares.

Destacado altruista, boxeador, bailarín, practicante de yoga…

En 2012, Justin Trudeau entonces miembro del Parlamento del Partido Liberal boxeó con Patrick Brazeau, del partido conservador en una pela benéfica. Trudeau venció a Brazeau en tres asaltos, el réferi tuvo que detener el combate.

También por motivos benéficos, accedió a realizar un “strip tease” para ayudar a recaudar fondos de la Fundación Canadiense "What a Girl Wants" en Ottawa, en noviembre de 2011.

Pero el baile sigue… fue protagonista en el Bhangra (baile tradicional del norte de India)

Esta foto tomada en 2013 por el fotógrafo independiente Gregory Kolz, muestra al primer ministro como un avanzado practicante de yoga; aparece en su escritorio en la pose Mayurasana, también llamada "pose de pavo real".

Trucos para conquistar

Especialista en balancear a los bebés con una mano. Aunque se ve peligroso, los bebés parecen disfrutar de participar en estos malabares.

Lo mismo conquista a bebés que a reinas y duquesas…

Es primer ministro y experto en computación cuántica ¿?

Estudió literatura en la universidad, comenzó (pero no terminó) un título de ingeniero y estudió geografía ambiental durante un año. Continuó enseñando matemáticas y francés por un tiempo. Pero al parecer otra materia que domina es la computación cuántica. 

Ah y si en algo ayuda en un fanático de "Star Wars", así lo demuestra su disfraz de Han Solo.