Main logo

¿Cuáles fueron las reglas que violó Trump en Facebook y Twitter?

La cuenta del presidente Donald Trump estará bloqueada durante las próximas dos semanas hasta que se haga la transición de poder el 20 de enero

Escrito en MUNDO el

Luego de que el presidente Donald Trump publicará en sus redes sociales mensajes incendiarios que incitaron a sus seguidores a realizar protestas en el Capitolio, Facebook y Twitter acordaron extender durante dos semanas el veto a las cuentas del mandatario hasta que la transición del poder en Estados Unidos se contemple el próximo 20 de enero.

Ambas plataformas no sólo eliminaron el contenido sino que bloquearon  la cuenta del presidente Trump; por ejemplo Facebook no detalló cuales son las dos violaciones a las normas de comunidad en las que incurrió el presidente podrían ser faltas a dos capítulos: el primero, referente a Violencia y Conducta Criminal y el tercero sobre Contenido Cuestionable.

Puedes leer: Facebook e Instagram vetan a Trump hasta que deje la Casa Blanca

En el caso de la Violencia y Conducta Criminal, Facebook prohíbe la incitación a la violencia que tenga un impacto en el mundo real, es decir, que los dichos expresados en su plataforma tengan alguna repercusión en el entorno social.

La plataforma de Mark Zuckerberg, puede eliminar publicaciones, desactivar cuentas e incluso colaborar con autoridades policiales si consideran que existe un riesgo genuino para el bienestar de las personas. Además consideran el alcance que pueda tener el perfil de la persona que incita a estos actos violentos.

En el capítulo de Contenido Cuestionable, se incluye la prohibición del discurso de odio, donde el contexto electoral y político tiene mayor énfasis.

"Con el objetivo de prevenir daños en el mundo real y de comportamientos de imitación, no permitimos que las personas faciliten, organicen ni promocionen determinadas actividades delictivas o dañinas dirigidas a personas, empresas, propiedades o animales”, señala la red social.

En el caso de Twitter, las reglas son claras no se puede permitir la existencia de contenido alterado o falso, incluyendo una etiqueta en la que se advierta de ésto para ayudar a los usuarios a buscar más contexto y comprender su autenticidad. 

El bloqueo de la cuenta del presidente Trump, Twitter aclara que ni su equipo puede ingresar a su perfil, publicar, retuitear o interactuar de ninguna forma hasta que la plataforma lo decida o en su defecto extender el bloqueo e incluso el cierre de la cuenta.

Cabe mencionar que Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, pueden restringir el acceso por cierto tiempo e incluso permanentemente a usuarios que reincidan en la violación de las reglas de cada plataforma.


kach