Main logo

¿Cuál es la zona más segura del mundo si Corea del Norte ataca?

La ciudad argentina de Mar de la Plata es la zona más segura ante un eventual lanzamiento de misiles

Escrito en MUNDO el

En medio del conflicto de Estados Unidos y Corea del Norte,  el poder de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte cada vez son más preocupantes para la población mundial. Por ello, la cadena australiana de noticias, Australian Broadcasting Corporation (ABC News) especificó cuál es la zona más segura ante un eventual lanzamiento de misiles.

TE PUEDE INTERESAR: Los escalofriantes mapas del poder nuclear de Corea del Norte

De acuerdo a la cadena, para poder protegerse ante un lanzamiento de los misiles de lanzamiento espacial de Corea del Norte (de los cuales se estima un poder de 15 mil kilómetros), el punto más lejano sería la ciudad de Mar del Plata en Argentina.

"En este escenario, el único continente que estaría en gran medida seguro sería América del sur", explica en una infografía el medio australiano y destaca: "el punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser la ciudad de Mar del Plata, en Argentina".

Asimismo, especifica que los misiles se han probado con satélites relativamente livianos y “es improbable que llegaran tan lejos con la carga pesada de una ojiva".

A través de la infografía interactiva se analizó también los países y ciudades del mundo que quedan en el rango de alcance, con los misiles norcoreanos de:

- Mil kilómetros: todo Corea del Sur

- 2 mil, 4 mil 500 y 8 mil 500 kilómetros: Alaska y partes de Australia

- 10 mil kilómetros: Los Ángeles o Nueva Zelanda

Con información de El Clarín

fmma