Main logo

Crucero errante por coronavirus será recibido por Camboya

El crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, anunció que ha tomado rumbo hacia la ciudad costera de Sihanoukville

Escrito en MUNDO el

BANGKOK.- Un crucero con más de 2,000 personas a bordo que había sido rechazado por las autoridades de varios países asiáticos ante el riesgo de que alguno de los viajeros sea portador del nuevo coronavirus ha recibido luz verde para atracar en Camboya, informa la compañía.

El crucero Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, anunció este miércoles que ha tomado rumbo hacia la ciudad costera de Sihanoukville, donde tiene previsto llegar el jueves a las 7 de la mañana (12:00 GMT), después de que Tailandia le denegara ayer el permiso para desembarcar.

"Hemos recibido todas las autorizaciones y estamos extremadamente agradecidos a las autoridades camboyanas por su apoyo. Los pasajeros desembarcarán en Sihanoukville en los próximos días y serán transportados en vuelos chárter a Nom Pen, desde donde podrán viajar de vuelta a sus casas", informaba la compañía en un comunicado.

El navío, en el que viajan 1,455 pasajeros y 802 tripulantes que partieron el día 1 de Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado con el nuevo coronavirus procedente de China, tras lo cual fue rechazado en Taiwán, Filipinas y Guam.

"Todos los pasajeros en el barco están sanos y, a pesar de informaciones erróneas, no hay casos conocidos o sospechosos de coronavirus a bordo", precisó la compañía en su comunicado.

En China, país donde surgió el brote, la Comisión Nacional de Salud elevó este miércoles a 1,113 muertes por la neumonía causada por el coronavirus - bautizada por la OMS como COVID-19 para evitar designarla con el nombre de una ciudad concreta o un país - entre los 44,653 contagiados diagnosticados en el país asiático.

 

(Luis Ramos)