Main logo

Critica Papa uso de celulares en la mesa

El Sumo Pontífice considera que a la hora de comer también se comparten afectos, cuentos y eventos de la familia y amigos

Escrito en MUNDO el

El Papa Francisco salió en la defensa de la hora de la comida, la cual considera amenazada por los celulares y las tabletas.

 

Durante su audiencia en la Plaza de San Pedro, el Pontífice lamentó la imagen de las familias que no se sientan a la mesa juntas, o que cuando lo hacen no hablan.

 

Precisó que alrededor de la mesa las personas comparten no sólo los alimentos, sino también los afectos, los cuentos y los eventos, y eso es el "termómetro" de cómo están las relaciones.

 

"Si en la familia hay algo que no está bien o alguna herida escondida, en la mesa se percibe enseguida. Una familia que no come casi nunca junta, o en cuya mesa no se habla, pero se ve la televisión, o el celular, es una familia poco familia", estableció ante más de 20 mil personas congregadas en la plaza.

 

"Cuando los hijos en la mesa están pegados a la computadora, al móvil, y no se escuchan entre ellos, esto no es familia, son jubilados".

 

 

Con información de Publimetro