Main logo

Creyó que era una vela, pero una barra de dinamita le voló la mano

La mujer ahora demanda al antiguo propietario por los daños, ocasionados por tener explosivos prohibidos en su casa

Escrito en MUNDO el

Una mujer que sufrió graves heridas luego de encender una barra de dinamita, al creer que era una vela, está demandando al antiguo dueño de su casa por daños físicos.

El incidente ocurrió en Connecticut, Estados Unidos, el 6 de septiembre de 2018. Karina Gutiérrez, de alrededor de 30 años, madre de dos niños, se encontraba buscando una vela en el sótano de su hogar porque una tormenta eléctrica había causado un apagón en la zona.

Pero en lugar de esto, ella tomó una barra de dinamita, porque tenía “forma de vela” y al encenderla le explotó cerca del rostro.

Luego de la explosión, uno de los niños llamó al 911 y su madre fue llevada al hospital. Los niños y su esposo estaban en casa, y nadie más resultó herido.

Como precaución, los bomberos evacuaron a las personas de las casas cercanas a la casa de Gutierrez, para que el escuadrón anti bombas de la policía pudiera proceder.

De acuerdo con la demanda presentada por ella y su esposo, Abidias Martinez, en contra del anterior dueño Oscar Aguirre; Gutierrez tiene serias heridas en su cara, ojos y manos como resultado del incidente.

Karina perdió parte de su mano izquierda y tiene una grave herida en su ojo derecho. Como resultado de la explosión, también tiene rasgado el rostro, el pecho y los brazos.

Estamos agradecidos, a pesar de que la madre resultó terriblemente herida, que los niños no tuvieran daños psicológicos. Estoy comprometido en buscar legalmente compensar a la familia por este terrible hecho”, informó Paul Ganim, abogado de Gutierrez.

cmo