Main logo

Crecida del Ganges pone al descubierto a muertos por covid en la India +video

Durante las últimas tres semanas, en la ciudad de Prayagraj, del estado de Uttar Pradeh, se incineraron 108 cuerpos hallados en el Ganges

Escrito en MUNDO el

Decenas de cadáveres de víctimas del coronavirus que habían sido enterrados a escasa profundidad en las orillas del Ganges, en la India, fueron arrastrados por el agua tras la crecida que experimentó el río como consecuencia de las lluvias monzónicas, en el estado de Uttar Pradesh, publicó Reuters.

También lee: La vacuna china CanSino y la rusa Sputnik V no tienen el aval de la OMS 

"Estos son aquellos cuerpos que fueron enterrados muy cerca del río y que han ido a parar a él con la crecida de los niveles de agua", explicó el alto funcionario municipal Neeraj Kumar Singh. Además, señaló que un equipo de 25 personas trabaja "día y noche" en "este frente".

Durante las últimas tres semanas, en la ciudad de Prayagraj, del estado de Uttar Pradeh, se incineraron 108 cuerpos hallados en el Ganges.

"Son enterrados en las orillas del río por una tradición local", manifestó el portavoz del gobierno estatal, Navneet Sehgal. Además, autoridades locales explicaron que en mayo muchos cuerpos fueron arrojados por las familias directamente a los ríos, probablemente, como forma de alejarlos por temor a contagiarse. 

Los entierros a orillas del Ganges aumentaron en abril y en mayo pasados debido al pico de contagios y decesos por coronavirus en el país, lo que obligó a las autoridades a improvisar innumerable cantidad de piras para las cremaciones, muchas de las cuales fueron instaladas a orillas del río.

 

rst