Main logo

Crea EU oficina para analizar avistamientos de OVNIS

Es una muestra de que para las autoridades de EU los "fenómenos aéreos no identificados" no provienen de hombrecitos verdes sino de adversarios "muy reales"

Escrito en MUNDO el

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos creará una oficina para recopilar y analizar toda la información sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) recopilada por las fuerzas militares estadounidenses.

El "grupo de sincronización sobre la identificación y gestión de objetos aéreos" o AOIMSG, según sus siglas en inglés, queda bajo la responsabilidad del subsecretario de Defensa a cargo de Inteligencia y Seguridad

La creación de la oficina es muestra de que para las autoridades de EU los "fenómenos aéreos no identificados" no provienen de hombrecitos verdes sino de adversarios muy reales de Estados Unidos, detalló el Pentágono.

A Washington le preocupan las capacidades de espionaje de China, a través de drones u otros medios aéreos.

La AOIMSG sustituye a la "célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados" creada en agosto de 2020 y confiada a la Armada de Estados Unidos.

El director de la AOIMSG, aún no ha sido designado, pero desde dicho cargo se sincronizarán las actividades en esta área y los servicios de inteligencia estadounidenses.

El Departamento de Defensa de EU reveló en 2020 tres videos grabados entre noviembre de 2004 y enero de 2015, en los que se observan encuentros con "fenómenos aéreos no identificados".

También entre mediados de 2014 y marzo de 2015, pilotos de la Marina de Estados Unidos avistaron casi de manera diaria la presencia de objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis, reportó The New York Times.

Los avistamientos de 2014 y 2015 se registraron mediante el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales del Pentágono. De acuerdo al análisis, Luis Elizondo, oficial de inteligencia militar que dirigió el programa hasta 2017 afirmó que se trata de “una serie de incidentes notables”.

(djh)