Main logo

Covid da duro golpe a Trump en encuestas

Los sondeos prevén que la pandemia le pudiera costar la Presidencia a Trump y potencian ventaja de Biden rumbo a la Casa Blanca

Escrito en MUNDO el

El coronavirus ha dado un nuevo golpe a Donald Trump, esta vez en las encuestas, ya que la mayoría de ciudadanos consideran que el presidente de Estados Unidos pudo evitar el contagio si hubiera tomado al virus más en serio.

De acuerdo a datos de El Sol de México, los sondeos prevén que la pandemia le pudiera costar la Presidencia a Trump.

Los señalamientos del magnate para minimizar al coronavirus han sido constantes, llegó a decir que la enfermedad desaparecería por sí sola y en el debate de la semana pasada criticó a su rival demócrata, Joe Biden, por usar cubrebocas.

Aunque Trump ha negado la gravedad de la crisis sanitaria por covid-19, el virus le ha costado la vida a cerca de 210 mil estadounidenses, mientras que otros más se vieron obligados a cerrar negocios y escuelas para intentar frenar el contagio.


RESULTADOS DE ENCUESTAS


En una de las encuestas citadas, el 51% respalda a Biden y 41% a Trump para las votaciones del próximo 3 de noviembre. Se trata de la ventaja más alta del demócrata de las últimas semanas.

En un sondeo de NBC News y Wall Street Journal, 53% están a favor de Biden y 39% de Trump. En este caso, la ventaja del demócrata se extendió de 8 a 14 puntos en el último mes.

Además, el 49% de los votantes consideró que Biden ganó el debate presidencial en Ohio, contra un 24% que vio ganar a Trump. Un 17% declaró un empate.

Una encuesta de ABC News/Ipsos reveló que el 72% duda seriamente de que Trump haya comprendido la amenaza que representaba el virus para su propia salud, ni las medidas necesarias para no contagiarse.


(Luis Ramos)