Main logo

“Covid-19 no es como una gripa, es más fuerte, no puedes respirar”

Sophie Melgar, de 20 años, dio positivo a coronavirus, tras 14 días de aislamiento está curada y cuenta su experiencia

Escrito en MUNDO el

Sophie saltó de su cama, como niña pequeña entró a hurtadillas a la habitación de sus padres, se escurrió por el colchón y se acostó entre ellos para abrazarlos, era la primera vez que lo hacía en 14 días luego que el 13 de marzo fuera diagnosticada con coronavirus (covid-19), ya está curada.

La joven de 20 años vive en Los Ángeles, California, una de las zonas con más casos de coronavirus en Estados Unidos, país que ya supera los contagios registrados en China. 

Durante 14 días estuvo aislada en una habitación de cuatro metros cuadrados, donde sólo cabía su cama, un ropero y un pequeño escritorio.

Entrevistada por Milenio, Sophie Melgar relata su experiencia como portadora del virus que tiene contra las cuerdas a prácticamente todo el mundo. 

Primero aclara que el covid-19 no es como una gripa normal, sino que es más intensa, con fiebre, fatiga y un fuerte dolor en el pecho, incluso con dificultades para respirar. 

“No es como una gripa normal, ésta es más intensa. Uno de los días cuando yo estaba muy mal no podía respirar bien. Yo estaba muy nerviosa y tenía ansiedad porque ninguna medicina estaba ayudando”.

Sophie confiesa que no es fácil superar la enfermedad porque todo el cuerpo está completamente mal.    

Lo más difícil del encierro es no poder estar con su familia, relata la joven de 20 años. 

“Estuve muy sola en mi cuarto. Dos semanas sin poder tocarlos y hablar con ellos sin puerta o ventana de por medio”.

Su familia también estuvo en cuarentena para prevenir contagios, aunque ellos nunca tuvieron síntomas. 

Se sentía responsable de la salud de su familia y de los estudiantes de su escuela. Hoy, libre del virus, puede estar con su familia y, por lo menos, salir al patio a tomar el sol. 

Sophie Melgar ya está sana y el domingo podrá festejar su cumpleaños número 21 con su familia.

De acuerdo con el recorte del 26 de marzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Estados Unidos hay 63 mil 570 casos de coronavirus y 884 muertes.

 

Con información de Milenio

(Rodrigo Gutiérrez)