Main logo

Corte libera a Trump casi 4 billones de dólares para el muro

El presidente de EU celebró que se haya dado “el visto bueno para construir una de las secciones más largas del desesperadamente necesario muro en la frontera sur"

Escrito en MUNDO el

Donald Trump celebró el fallo de una Corte federal de apelaciones en Estados Unidos por el que se liberan 3 mil 600 millones de dólares de fondos militares de construcción, considerados por el magnate presidente para destinarse la expansión del muro fronterizo que divide al país México.

"Última hora: El Tribunal de Apelaciones (...) nos dio el visto bueno para construir una de las secciones más largas del desesperadamente necesario muro en la frontera sur, cuatro billones de dólares", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

“En su totalidad, el muro está en construcción o se está preparando para comenzar!", agregó.

Cabe destacar que la decisión remite a la medida cautelar presentada en diciembre por el juez de distrito David Briones en El Paso, Texas.

Asimismo, se recuerda que un fallo similar tuvo lugar en julio de 2019 ante un recurso presentado por un juez federal de Oakland, California. 

En febrero del año pasado Trump declaró emergencia nacional ante el número de migrantes que se acercaban a territorio estadounidense, además de anunciar un gasto de 6 mil millones de dólares para el levantamiento del muro. 

(diego joaquín)