Main logo

Corte de Guatemala autoriza antejuicio contra Otto Pérez Molina

El presidente de Guatemala fue acusado de liderar una poderosa mafia aduanera junto con su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti

Escrito en MUNDO el

La Corte Suprema de Guatemala autorizó un antejuicio para investigar al presidente Otto Pérez Molina, quien fue acusado de liderar una poderosa mafia aduanera junto con la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, quien ya fue arrestada por el caso.

Ahora, el Congreso, deberá decidir si hay indicios para retirar la inmunidad al Presidente, lo que debe ser votado por el pleno y aprobado por más de dos terceras partes de la cámara legislativa.

Además, un juez guatemalteco abrió proceso penal contra la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, detenida y acusada de encabezar, junto con el presidente Otto Pérez, una mafia de defraudación aduanera, un escándalo que tiene al país en convulsión.

"Después de hacer los análisis de los medios de investigación, se considera prudente dictar el auto de procesamiento en contra de Ingrid Roxana Baldetti Elías", dijo en la audiencia el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.

 

Con información de Reuters