Main logo

Corte de Estados Unidos veta a militares transgénero

En julio de 2017, mediante un tuit, Trump atribuyó el veto a los altos costos médicos que conlleva el contar con soldados transgénero

Escrito en MUNDO el

Tras la medida impulsada por Donald Trump, de vetar a los militares transgénero en servicio, el Tribunal Supremo estadounidense respaldó y aprobó este martes dicho impedimento de unirse a las fuerzas armadas.

La votación en la Corte se tornó cerrada, al quedar con cinco votos a favor de la política contra 4 en oposición. La diferencia fue marcada por el juez Brett Kavanaugh, de postura conservadora

A pasear que la medida se seguirá discutiendo en distintas cortes, su entrada en vigor se estima próxima.

Justifica Trump construcción de muro con guerra contra opioides

De acuerdo a un comunicado del Pentágono, el veto –contrario a ser una política coercitiva- responde a que el Ejército de Estados Unidos pueda seguir siendo de las fuerzas más “letales y efectivas del mundo”.

En noviembre de 2018, la decisión fue delegada por parte de Trump al Tribunal Supremo. Los argumentos del mandatario señalan que la administración de Obama permitió a personas trangénero unirse al Ejército pese a un reporte del Pentágono en el que se indicaba que este tipo de incorporaciones ponen en riesgo la letalidad y eficacia militar.

Anteriormente, en julio de 2017, mediante un tuit, Trump atribuyó el veto a los altos costos médicos que conlleva el contar con soldados transgénero.

Con información de Noticieros Televisa

djh