Main logo

Coronavirus pega a Biden; se estanca intención de voto tras convención

Los discursos fueron programados más tarde este año electoral y las reuniones se realizaron mayormente online por la preocupación en torno al coronavirus

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Un sondeo de Ipsos y la agencia de noticias Reuters reveló que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, no logró repuntar en las preferencias del electorado luego de llevar a cabo la convención demócrata, la semana pasada.

Lo anterior sugiere que los estadounidenses extremaron posturas políticas antes de las elecciones presidenciales.

“Biden mantuvo la ventaja sobre el presidente Donald Trump en el sondeo nacional tomado entre el 19 y el 25 de agosto, con un 47 por ciento de los votantes registrados que se espera respalden al demócrata y un 40 por ciento que mostró apoyo al mandatario republicano”, citó la agencia de noticias, porcentaje similar a los sondeos previos a la convención del Partido Demócrata.

Recordó que la anterior nominada demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, tuvo un aumento de 4 puntos porcentuales en la intención de voto frente a su rival en el 2016 luego de la convención demócrata, en tanto que Trump también subió 4 puntos porcentuales después de la Convención Republicana de 2016.

CONVENCIÓN VIRTUAL

Entre las razones probables de un estancamiento en el porcentaje de intención del voto para Biden es que los discursos fueron programados más tarde este año electoral y las reuniones se realizaron mayormente online por la preocupación en torno al coronavirus.

“También parece haber menos votantes indecisos en 2020. Cerca del 14 por ciento de los votantes registrados no apoyaba a ninguno de los candidatos de los partidos principales en el último sondeo, una baja importante respecto al 20 por ciento que se mostró indeciso hace cuatro años”, indicó Reuters.

(MJP)