MUNDO

Corea del Sur reporta 4 nuevos casos de coronavirus

El coronavirus de Wuhan ha dejado 565 muertos y ha infectado a más de 28 mil personas en 28 países

  • REDACCIÓN
  • 06/02/2020
  • 06:27 hrs
  • Escuchar
Corea del Sur reporta 4 nuevos casos de coronavirus
Todos los casos confirmados han sido trasladados a hospitales apropiados. Foto de la web

Corea del Sur confirmó este jueves cuatro casos adicionales de infección por el nuevo coronavirus de Wuhan, elevando el total en el país a 23, mientras que la epidemia ha dejado ya al menos 565 muertos y ha infectado a más de 28 mil personas en 28 países.

Puedes leer: Chinofobia por coronavirus se extiende; Nueva York investiga agresión de odio

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dijo que entre los cuatro casos nuevos, tres de ellos son surcoreanos y se cree que se trataron de transmisiones de persona a persona, mientras que el cuarto se trata de una mujer china que llegó al país el 23 de enero.

La agencia de salud pública instó a prestar una mayor atención a las personas que ya fueron examinadas, luego de que una mujer que había dado negativo en la primera prueba del virus, dio positivo en un segundo chequeo, destacó la agencia Yonhap.

El KCDC dijo que los tres surcoreanos habían estado bajo cuarentena autoimpuesta antes de que se les diagnosticara el virus.

Todos los casos confirmados han sido trasladados a hospitales apropiados de cuarentena para que puedan ser monitorizados y tratados.

Las 22 personas actualmente en cuarentena por haber contraído el virus se encuentran en condición estable, mientras que un paciente fue dado de alta del hospital después de haberse recuperado totalmente y se espera que un segundo sea dado también de alta este jueves.

El segundo paciente que será dado de alta es una mujer china, de 35 años de edad, que vino de Wuhan. La mujer, a la que se le diagnosticó el virus el 20 de enero, fue el primer caso confirmado de la enfermedad en Corea del Sur.

La agencia de salud pública dijo que rastrea los movimientos de los últimos pacientes confirmados.

Desde el 3 de enero, el KCDC ha monitorizado a 885 personas y ha puesto en cuarentena a más de 169 para realizar exámenes detallados del nuevo coronavirus. Actualmente, mil 234 personas que estuvieron en contacto con los infectados se encuentran en cuarentena autoimpuesta y bajo una estrecha monitorización para detectar posibles síntomas de la enfermedad.

El virus, que se cree que se originó en la ciudad china de Wuhan, se ha cobrado hasta el momento 565 vidas y ha infectado a más de 28 mil personas en 28 países.


(Karla Alva)