Main logo

Corea del Norte pospone inicio de clases y Japón cierra escuelas por coronavirus

La decisión fue tomada como parte de una serie de medidas preventivas de Pyongyang contra el Covid-19, una epidemia altamente contagiosa

Escrito en MUNDO el

Corea del Norte pospuso el inicio de las clases en todos los niveles escolares en el país, como parte de los esfuerzos para prevenir el brote del nuevo coronavirus, informaron este jueves medios locales.

Puedes leer: Coronavirus llega a AL y golpea economías de México, Brasil y Argentina

La decisión fue tomada como parte de una serie de medidas preventivas de Pyongyang contra el Covid-19, una epidemia altamente contagiosa que se originó en China y se propagó por el mundo.

Hasta el momento Corea del Norte no ha reportado casos registrados de coronavirus, pero el Gobierno ha puesto en cuarentena a los extranjeros que residen en el país.

Además, el Gobierno intensificó sus esfuerzos contra el virus cerrando las fronteras con China y Rusia y endureciendo los criterios de cuarentena de las personas provenientes del extranjero.

"La educación sobre la protección contra la enfermedad infecciosa y el trabajo de cuarentena se están llevando a cabo enérgicamente desde las guarderías infantiles y jardines de infancia hasta las universidades", pero no mencionó hasta cuándo aplazará el comienzo de las clases, reportó la Estación Central de Radiotelevisión de Corea del Norte (KCBS).

Expertos consideran que Corea del Norte es vulnerable, dado que comparte una frontera larga y porosa con China y, además, carece de suministros médicos e infraestructura claves para realizar pruebas y tratar a los infectados.

Japón cierra escuelas 

El Gobierno de Japón solicitará que todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del país cierren a partir del lunes hasta el final de las vacaciones de primavera ante la propagación del coronavirus Covid-19 en el archipiélago, anunció este jueves el primer ministro japónes, Shinzo Abe.

Abe instruyó al gobierno a "preparar la legislación necesaria para frenar la propagación de infecciones y minimizar el impacto en la vida de las personas y en la economía", informó la agencia Kyodo News.

El primer ministro emitió las instrucciones en una reunión del grupo de trabajo del gobierno para combatir el virus causante de la neumonía, que se originó en la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei.

Previo al anuncio de Abe, la Junta de Educación de Hokkaido decidió solicitar el cierre de una semana de las mil 600 escuelas primarias y secundarias de la prefectura a partir de este jueves en medio del nuevo brote de coronavirus.

(Karla Alva)