Main logo

Corea del Norte lanza misil hacia norte de Japón

El misil impactó a unos 1.180 kilómetros del cabo Erimo en Hokkaido y hasta ahora Corea del Norte no se ha pronunciado sobre los lanzamientos

Escrito en MUNDO el

Corea del Norte disparó un misil no identificado en dirección hacia el este en el mar, pasando sobre el norte de territorio japonés.

De acuerdo al sistema J-Alert del gobierno japonés advirtió a las personas en el área que tomaran precauciones, pues confirmaron el paso del misil sin que hubiera señales de daños.

Las autoridades han indicado que el misil se ha partido en tres y ha caído al océano pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo Erimo en Hokkaido, segunda isla más importante de Japón, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa, NHK.

"Corea del Norte ha disparado un misil balístico que ha sobrevolado Japón. Estamos recopilando información y analizándola. Protegeremos la vida de la gente. Haremos todo lo posible para ello", declaró el primer ministro Shinzo Abe.

Las fuerzas armadas de Japón no intentaron derribar el misil, que pasó por sobre territorio nipón alrededor de las 6:06 hora local.

Hasta el momento, Corea del Norte no se ha pronunciado sobre los lanzamientos, que tienen lugar en un momento de tensión en la península de Corea.

Con información de El País y El Universal

fmma