Main logo

Corea del Norte “condena a muerte” a Donald Trump

Una serie de comentarios en Twitter provocaron que el mandatario fuera condenado a muerte por el régimen de Kim Jong-un

Escrito en MUNDO el

“¿Por qué Kim Jong-un me insulta llamando me ‘viejo’, cuando yo nunca lo llamaría ‘corto y gordo’?”, tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refiriéndose a su similar de Corea del Norte.

Las palabras escritas por Trump en medio de su gira por territorio asiáticas no fueron bien vistas por Corea del Norte, las cuales fueron consideradas una “condena a muerte”.

"Debería saber que no es más que un horrible criminal condenado a muerte por el pueblo coreano", se lee en la editorial del diario oficial de Corea del Norte, "Rodong Sinmun".

Y agrega: “El peor crimen por el que nunca puede ser indultado es que se haya atrevido [a] dañar malignamente la dignidad del liderazgo supremo".

El diario oficial llamó “temeroso” a Trump por no visitar la zona fronteriza entre ambas Coreas, durante su gira en a Asia.

"Estaba demasiado asustado para enfrentar los ojos deslumbrantes de nuestras tropas".

En el mismo diario, pero en ediciones anteriores, Corea del Norte arremete contra el líder estadunidense llamándolo "perro rabioso" y "psicópata".

El 8 de noviembre pasado, durante su visita al Parlamento de Seúl, la capital surcoreana, Trump dirigió una serie de advertencias claras a Corea del Norte.

También denunció violaciones de los derechos humanos en dicho país, criticando el gobierno de Kim Jong-un, el cual, dijo, pasó de un paraíso a un infierno.

En su estancia en Asia, Trump hizo referencias constantes a Corea del Norte, e incluso buscó alinear a la comunidad internacional para presionar a Kim y que ponga fin a su programa nuclear.

Con información de El Independiente

rgg