Main logo

Corea del Norte clama por Guerra: Estados Unidos

La embajadora Nikki Haley dijo ante la ONU que se deberán aplicar medidas más severas contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares

Escrito en MUNDO el

Estados Unidos advirtió que Corea del Norte está “clamando guerra” y ha llegado el momento de “agotar todas las vías diplomáticas” para dar resolutivo a la situación. Además abogó por imponer sanciones rápidas a Pyongyang. 

"No buscamos la confrontación militar pero nuestra paciencia no es ilimitada. Corea del Norte está clamando por una guerra con su uso abusivo de los misiles”, dijo la embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley. 

Tras el último ensayo nuclear de Corea del Norte, el Consejo de Seguridad de la ONU fue convocado por la vía de urgencia. 

Lugar donde Estados Unidos, Francia y el Reino Unido exigieron recrudecer las sanciones contra Corea del Norte, e incluso en el caso de Wahington se dispuso castigar a todo país que comercie con la capital de Pyongyang. 

La embajadora criticó que la actitud de Corea del Norte “va más allá de las Naciones Unidas” y estableció que Estados Unidos verá como entes que "prestan ayuda a las temerarias y peligrosas intenciones nucleares", a quienes comercien con la capital norcoreana. 

Recordó que el régimen norcoreano lleva 24 años retando a la ONU y al Consejo de Seguridad y que, pese a los esfuerzos de la comunidad internacional, su capacidad nuclear es más grande y peligrosa que nunca. 

“Basta ya. Tenemos que adoptar las medidas más duras posibles. No hay otro camino”, denunció. 

Este domingo se confirmó que Pyongyang había llevado a cabo su sexto ensayo nuclear con una supuesta bomba de hidrógeno. El jefe del pentágono, James Mattis, indicó que habría una “gran respuesta militar” por parte de Estados Unidos ante la amenaza de Corea del Norte o sus aliados. 

Con información de El País