Main logo

“Convivir con el virus” y “ganar la calle”, pide Sánchez ante rebrotes

Este lunes el presidente Pedro Sánchez viajará a Lisboa para reunirse con su homólogo de Portugal, António Costa en torno a los fondos de recuperación

Escrito en MUNDO el

Ante los rebrotes de covid-19 registrados en algunas partes de España, el presidente Pedro Sánchez aseguró que se debe aprender a convivir con el virus y, aunque “con precaución”, “ganar la calle” para no volver al cierre de establecimientos y el confinamiento de las personas. 

"Tenemos que reactivar la economía, tenemos que recuperar nuestra normalidad, aprender a convivir con el virus pero también convivir con seguridad, con precaución y ganar la calle, los comercios y las empresas", expuso Sánchez desde Bilbao, según recoge el diario El Español.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Las declaraciones del presidente socialista español se dieron en el marco de un acto de campaña de la candidata del PSOE a presidenta del País Vasco (cargo conocido como Lehendakari), Idoia Mendia. 

Lérida o A Mariño en Lugo son algunas de las regiones que han presentado rebrotes de coronavirus. 

Sánchez y Mendia coincidieron en que detectar dichos brotes es muestra que hoy las capacidades estratégicas de detección temprana que tienen las comunidades autónomas, así como el sistema nacional de salud, están mucho mejor dotadas de lo que estaban en el mes de marzo.

Sánchez viaja a Portugal

Los jefes de Gobierno de Portugal y España, António Costa y Pedro Sánchez, respectivamente, se reunirán mañana lunes en Lisboa para abordar la estrategia común que mantendrán en la negociación del próximo Consejo Europeo en el que se definirán los fondos de recuperación por la pandemia de covid-19.

Portugal, España e Italia han mantenido la misma postura durante las negociaciones de la respuesta europea a la pandemia de covid-19 y apuestan por un plan ambicioso para afrontar la crisis, mientras que Holanda integra el grupo de los más escépticos con la propuesta de la Comisión.

Tras la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrada el pasado 19 de junio, en la que no hubo un acuerdo global, aunque sí avances, los mandatarios acordaron retomar las negociaciones en el Consejo Europeo que se celebrará los días 17 y 18 de julio en Bruselas de forma presencial.

El objetivo será el de crear un fondo que permita la recuperación económica tras la Covid, donde cada Estado miembro diseñará su propio plan de recuperación.

(djh)