Main logo

Contagios aumentan en Reino Unido; autoridades se niegan a más medidas

Los contagios diarios en el país son los más altos desde julio de este año

Escrito en MUNDO el

LONDRES.- Los contagios diarios por covid-19 superaron los 52 mil en las últimas 24 horas en Reino Unido, rebasando la barrera de los 50 mil por primera vez desde el pasado 17 de julio, según datos oficiales divulgados este jueves.

El ministerio británico de Sanidad comunicó asimismo que otras 115 personas fallecieron en el mismo intervalo de tiempo a causa de la enfermedad, lo que eleva la cifra total de muertes a 139 mil 146 desde el estallido de la pandemia.

Paralelamente, otros datos separados difundidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) apuntaron a que el total de decesos por coronavirus registrados en el país alcanza los 164 mil.

 

SIN MEDIDAS ADICIONALES

El primer ministro, Boris Johnson, urgió a la ciudadanía a ponerse las vacunas de refuerzo cuando les toque su turno, en medio de crecientes presiones sobre su gobierno para introducir más restricciones ante el alza de los casos diarios.

El líder conservador ha reiterado que, pese al reciente repunte de contagios, su Ejecutivo "continuará con su plan" y aseguró que la actual situación de la pandemia es mucho mejor que hace un año gracias al programa de vacunación.

Johnson ha recibido llamados desde varios sectores, como el sanitario, para que instaure su llamado Plan B o de contingencia, que reintroduciría el uso obligatorio de mascarillas en ciertos lugares y la recomendación de trabajar desde casa.

 

ACV