Main logo

Conservadores pierden esperanza en Trump; su ícono es Barrett

La confirmación anticipada de Amy Coney Barrett sería "un premio de consolación" para los conservadores si los demócratas recuperan el control en EU

Escrito en MUNDO el

Tras la muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg, algunos conservadores han perdido la esperanza en el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su apuesta contra los cambios culturales en EU es Amy Coney Barrett, según el portal Politico.

Cuando se dio la noticia de la muerte de la juez Ginsburg, los aliados conservadores del presidente Trump compararon la vacante repentina de la Corte Suprema con un rescate de once horas.

Pues cuando los republicanos del Senado comenzaron el proceso de confirmar a Amy Coney Barrett como reemplazo de Ginsburg, un número creciente de conservadores involucrados en el proceso cree que el nombramiento judicial de último minuto ya no puede salvar a Trump, y están ajustando sus planes en consecuencia.

Muchos de los grupos conservadores que han pasado meses apuntalando su aparato de 2020 y amplificando sus críticas al candidato presidencial demócrata Joe Biden, tienen la vista puesta en las perspectivas de Barrett, en Washington.

Dichos grupos alguna vez consideraron que el éxito de Trump en las elecciones del 3 de noviembre era fundamental para su objetivo de desmantelar el progresismo social, han cambiado silenciosamente su enfoque hacia la lucha por la confirmación de la Corte Suprema.

APUESTA POR BARRETT, NO ES CAUSALIDAD

De acuerdo con Politico, Barrett, una católica de 48 años y madre de siete hijos y protegida del difunto juez Antonin Scalia, es vista por los partidarios tradicionalistas del presidente como la vía más fácil a corto plazo para construir un baluarte contra los cambios culturales a los que se oponen, y que es más probable producir resultados a largo plazo.

Incluso, resalta el medio que algunos conservadores vean la confirmación de Barrett como la lucha más importante que pueden librar en este momento no es una coincidencia. "Desde que Barrett fue nominada para ocupar el puesto de Ginsburg, Trump ha enfrentado críticas bipartidistas por su belicoso desempeño en el primer debate presidencial", publicó.

Lo anterior, le ha traído a Joe Biden una ventaja más amplia hasta el momento en las encuestas nacionales y estatales.

Un republicano cercano a la Casa Blanca dijo a Politico que las encuestas posteriores al primer debate presidencial, muchas de las cuales mostraron números cada vez más problemáticos para el presidente entre las mujeres y los votantes de alto nivel, lo dejaron convencido de que no sólo Trump está en camino de perder las elecciones, sino que podría arrastrar una docena o más de candidatos republicanos con él.

"PREMIO DE CONSOLACIÓN"

Otro aliado de Trump que participa en la campaña presidencial de 2020 describió las últimas dos semanas como "un choque de trenes en cámara lenta" y dijo que la confirmación anticipada de Barrett será "un premio de consolación" para los conservadores si los demócratas recuperan el control tanto de la Casa Blanca como de la Senado el mes que viene.

Por su parte, el jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, Marc Short, sugirió que la confirmación de Barrett podría ser ventajosa para Trump y Pence mientras se acercan al final de su lucha por la reelección.