Main logo

Confiscan 200 millones de bolívares a Lilian Tintori

Estaban dentro de una camioneta, dijo el fiscal de Venezuela; ella reconoció que el auto es de su propiedad y que son para pagar la enfermedad de su abuelita

Escrito en MUNDO el


El fiscal chavista. Tarek William Saab, informó que la polícia científica confiscó 200 millones de bolívares -61 mil dólares al cambio oficial,  de una camioneta propiedad de la familia de Leopoldo López.

Entrevistado vía telefónica por la televisora VTV, dijo que "Lo que se nos ha informado (...) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (...). Sería irresponsable ofrecer más detalles". 

La camioneta donde encontraron el dinero es de la esposa de Leopoldo López (VTV)

Más tarde, Lilian Tintori confirmó por redes sociales el auto asegurado es de su propiedad y el dinero es de su familia. "Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", escribió en Twitter.

El mensaje de la esposa de López iba acompañado de una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.


Además negaba que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal.

No tengo nada que esconder. A los que nos persiguen, les pido que respeten el dolor familiar, agregó Tintori

Según reveló Saab los dólares estaban distribuidos en "cuatro cajas de madera" dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes, a este de Caracas.

Precisó que fiscal encargado de "delitos comunes" fue designado al caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el conductor de la tlevisora estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún "grupo".



López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.