Main logo

Confirman tres muertos por ataque en San Francisco

Las primeras investigaciones ubican a una persona como la autora de la agresión y que también resultó herido

Escrito en MUNDO el

La policía de San Francisco respondió al llamado de los ciudadanos cuando un hombre disparaba en las instalaciones de un servicio de paquetería postal, UPS, donde al menos tres personas murieron y varias heridas es el saldo preliminar.

De acuerdo con reportes preliminares tres personas murieron en el lugar de la escena y varias más resultaron heridas y han sido trasladadas a hospitales cercanos.

Las primeras investigaciones ubican a una persona como la autora de la agresión y que también resultó herido, pero aún se desconocen las causas que lo llevaron a la comisión del delito aunque se especula que podría ser un empleado inconforme.

Reporteros en la escena mencionan que se confirmó que habían cuerpos bajo lonas amarillas y que eran visibles en la calle fuera de la instalación. Informes posteriores indicaron que el tirador estaba entre los heridos, y que la herida fue autoinfligida.

"Es fluido en este momento", dijo Brent Andrew, portavoz del hospital, al diario San Francisco Chronicle con respecto al número de víctimas y lesiones. "Hemos aceptado algunos y esperamos más".

Se aconsejó a las personas de la zona que se refugiaran en el lugar mientras se aseguraban la escena.

Un residente cercano dijo que observó cómo la policía y los bomberos arrastraron cuerpos cubiertos de sangre del edificio y los cargaron en ambulancias.

"Yo estaba enfermo de mi estómago, viendo esos cuerpos", el hombre, que el San Francisco Chronicle identificado sólo como Chino, dijo. "Estaban muy mal".

Otro hombre, con un uniforme de UPS, dijo que había estado dentro del edificio de UPS cuando comenzó el tiroteo. Dijo que el pistolero era un empleado de UPS, y estaba blandiendo una pistola.

El ataque habría ocurrido durante una reunión matutina en el edificio. Varios empleados de la sucursal de UPS fueron fotografiados de pie en el techo del edificio mientras la policía rodeaba la instalación y aseguraba la escena.

"UPS confirma que hubo un incidente que involucró a los empleados dentro de las instalaciones de la compañía en San Francisco a principios de esta mañana.La policía local tiene el control de la instalación y están llevando a cabo una investigación.La compañía está cooperando con la aplicación de la ley.No podemos proporcionar información sobre la identidad De las personas involucradas en este momento, en espera de la investigación policial ", escribió UPS en un comunicado tras el tiroteo.

mals