Main logo

Confirman muerte del diputado David Amess, tras ser atacado a puñaladas

Un hombre ha sido detenido como sospechoso del apuñalamiento del diputado británico David Amess, informan este viernes los medios británicos

Escrito en MUNDO el

Tras recibir diversas puñaladas durante un acto con electores en su circunscripción de Southend West, el diputado del Partido Conservador británico David Amess, murió, así lo confirmó la policía de Essex.

FOTO TOMADA DE NCR 

Las autoridades confirmaron que a las tres de la tarde el diputado David Amess había muerto derivado por "heridas múltiples", cabe señalar que fue asistido por paramédicos en el lugar de los hechos durante casi una hora, según revela “The Daily Mail”.

¿POR QUÉ AUMENTARON LAS MUERTES POR TUBERCULOSIS EN 2020?

La policía ha detenido al autor, cuya identidad no ha sido revelada. La unidad antiterrorista de la policía se ha hecho cargo de la investigación, aunque de momento no ha trascendido información sobre un posible móvil político o terrorista.

El ataque se produjo en la iglesia metodista de Belfairs, durante un acto político local del veterano diputado por Essex, elegido por primera vez para el Parlamento en 1983 y destacado euroescéptico, conocido por su apoyo a la campaña 'Leave Means Leave durate' en el referéndum de la UE.

FOTO TOMADA DE TWITTER

El lamentable ataque revivió a los británicos la muerte a tiros de la diputada laorista Jo Cox, en junio del 2016 y días antes del referéndum. Cox fue asesinada por un militante de ultraderecha, Thomas Mair, que proclamó durante el juicio como "Muerte a los Traidores y Libertad para Gran Bretaña". Mair fue condenado a cadena perpetua.

Hasta el momento se desconoce si hay algún móvil político o terrorista detrás del ataque a David Amess, ocurrido al mediodía de este viernes (una de la tarde en España). La policía de Essex informó escuetamente de la detención de un hombre "con un cuchillo" en el lugar de los hechos, pero no ofreció más detalles.

FOTO TOMADA DE POLITICSHOME

Tras ser atacado, Amess fue atendido por médicos en el lugar y trasladado a un hospital, aunque su oficina no ofreció más información. La policía descartó la existencia de cómplices y aseguró que "no existe amenaza para el público".

PANDEMIA AFECTA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER EN EU: THE WASHINGTON POST

David Amess está tradicionalmente alineado con el ala dura del Partido Conservador y fue criticado en su día por su oposición a los matrimonios "gays" y a los derechos de la comunidad LGBT. En el último año había criticado precisamente "el fallo de las medidas preventivas" y el aumento de la violencia callejera.

(Azucena Uribe)