Main logo

Confirma Túnez 19 personas muertas en ataque al Parlamento

El Primer Ministro tunecino señala que entre las personas fallecidas se encuentran 17 turistas, así como al menos 21 heridos

Escrito en MUNDO el

Al menos 19 personas perdieron la vida, tras el atentado terrorista al Parlamento de Túnez, de las cuales 17 son turistas, confirmó el Primer Ministro de Túnez.

Se reporta que también habrían 21 personas heridas.

Según testimonios recabados por las agencias, los hombres salieron de la mezquita que se encuentra a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo, cuando dispararon contra un autobús de turistas, para luego tomar a un grupo de rehenes y atrincherarse en el Parlamento que comparte muro con el museo.

De acuerdo con France Presse, que cita fuentes gubernamentales, la guardia de Seguridad de la Asamblea se percató de que los tres hombres uniformados no portaban armas reglamentarias, y al pedirles que se detuvieran, desataron el tiroteo y lograron huir hacia dicho museo, por lo que la policía tunecina rodeó el edificio.

Más tarde, la zona fue acordonada por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía local, mientras que las ambulancias se dispusieron a atender a los heridos, según publicó el Diario español El País.

Minutos después se logró la detención de uno de los presuntos agresores, un joven estudiante de 22 años, mientras que los otros terroristas fueron abatidos.