Main logo

Confirma Trump muerte de atacante de Virginia

Durante un mensaje en la Casa Blanca, Trump confirmó que James T. Hodkinson había muerto; FBI está al frente de las investigaciones

Escrito en MUNDO el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un mensaje en la Casa Blanca confirmó que el atacante de Virginia había muerto.

Además el mandatario condenó los actos, al tiempo que mencionó que él y su esposa, Melania Trump, se encuentran orando por las víctimas del ataque esta mañana en Virginia, entre las que destacan el líder republicano en el congreso de EU, Steve Scalise.

A su vez, el jefe de la policía local informó esta mañana que cinco heridos fueron trasladados a un hospital, entre los trasladados se encuentra el atacante, y que no identificarán a ninguno de ellos, de momento.

Sin embargo, fuentes oficiales de The Wasington Post dijeron que el autor de los disparos fue identificado como James T. Hodkinson de 66 años de edad.

Según medios de comunicación locales, el congresista por Alabama, Mo Brooks quien presenció el ataque, mencionó que escuchó al menos 50 disparos de un rifle semiautomático, "Todo el mundo se dispersó por el campo".

"Estaba en el terreno y escuché ''bam''; me di vuelta y vi un fusil en la tercera base. Escuché otro ''bam'' y me di cuenta de que se trata de un tirador. En el mismo momento escuché gritar a Steve Scalise. Fue alcanzado. El arma era semiautomática y siguió disparando a diferentes personas".

Los hechos ocurrieron durante un partido de béisbol benéfico en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington y donde al menos seis, según datos de medios de comunicación en información posterior a la conferencia del jefe de la policía del condado.

El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años. Unos 25 legisladores se encontraban en el campo, según el senador Jeff Flake, que define al atacante como "un hombre blanco con el pelo oscuro de entre 40 y 50 años, vestido con vaqueros y una camiseta azul".

Es pronto para saber si hubo motivación política: FBI

El FBI, que se ha hecho cargo de la investigación del tiroteo ocurrido hoy en Alexandria (Virginia) asegura que todavía es "muy pronto" para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

Es "muy pronto" para determinar los motivos del tiroteo y se están explorando "todos los ángulos", comentó a los periodistas el agente del FBI Tim Slater, a cargo de la investigación.

El tiroteo, en el que resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.

mals