Main logo

Condena SRE violencia en Venezuela; refrenda apoyo

Ante los hechos ocurridos en el Tribunal de Venezuela, el gobierno mexicano condenó la situación y refirió que son inaceptables los hechos

Escrito en MUNDO el

El gobierno de México reiteró su enérgico rechazo a la violencia, ante los hechos ocurridos la víspera en Venezuela, y que afectaron al Tribunal Superior de Justicia y a la Asamblea Nacional de ese país.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que los acontecimientos son absolutamente inaceptables independientemente de su autoría y motivación.

En ese sentido, el gobierno mexicano hizo un firme llamado al gobierno y al pueblo venezolanos, para erradicar la violencia y restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política.

Además, la cancillería de México expresó su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis, con pleno respeto de la soberanía y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Agregó que desde hace meses, el gobierno de México ha expresado su preocupación por la creciente violencia y el deterioro del orden democrático en Venezuela, siempre exhortando al gobierno de la República y a los diferentes actores políticos a construir una salida pacífica a la crisis.

mals