Main logo

Con un cuchillo “Mamá leona” rescata a su hija de violación; mata a uno y hiere a dos

Esta mujer de 57 años de edad fue alertada por una amiga de su hija; al llegar al lugar encontró a tres hombres desnudos que, por turnos, la violaban

Escrito en MUNDO el

Pese a ser acusada de asesinato, “Mamá leona”, como fue apodada esta madre sudafricana, atestiguó el veredicto de 30 años de cárcel que recibieron los dos sobrevivientes del ataque con cuchillo con el que defendió a su hija de los tres violadores que la agredían. El tercero murió en el lugar del incidente.

Mujer abusa sexualmente de los novios de sus hijas

Esta mujer de 57 años de edad fue alertada por una amiga de su hija, sobre tres hombres que se habían llevado a su hija dentro de un edificio, donde luego los vio quitarse la ropa, reporta ABC.

Al no recibir ayuda policiaca, la madre tomó un cuchillo de cocina y decidió ir a rescatar a su hija. Al llegar al lugar identificó gritos provenientes de algún inmueble. “Mamá leona” irrumpió en la habitación para encontrar a tres hombres desnudos que por turnos violaban a su hija de 27 años.

Ante la rabia, la mujer se lanzó contra los agresores, matando a quien fue identificado como Zamile Siyeka. Zolisa Siyeka y Mncedisi Vuba, los otros dos violadores resultaron gravemente heridos, por lo que fueron ingresados a un hospital.

No obstante, “Mamá leona” fue acusada de tres cargos, uno por asesinato y dos por intento de asesinato. Hecho que causó indignación en Sudáfrica y movilizó a la sociedad, quien reunió más de 10 mil euros para ser usados en el proceso de defensa de la madre. Por su parte, un abogado ofreció sus servicios de manera gratuita.

La comunidad que obliga a sus hijas a prostituirse

Tres semanas después la Autoridad Nacional de Procesamiento desestimó los cargos en contra de “Mamá leona”. En tanto, los dos violadores que no murieron, recibieron sentencias condenatorias.

De acuerdo con Mbulelo Jolwana, juez que dictó la sentencia indicó que los encarcelados se salvaron de una cadena perpetua debido a la lección que “Mamá leona” les dio con un cuchillo.

djh