Main logo

Con “murotón” recaudan fondos para vallas fronterizas privadas

Se informó que un teletón ha recaudado más de 600 mil dólares del 24 al 26 de junio

Escrito en MUNDO el

De acuerdo con información de la organización We Build The Wall “Nosotros Construimos el Muro”, un teletón para financiar vallas fronterizas privadas recaudó más de 600 mil dólares del 24 al 26 de junio.

En una transmisión del “Wall-A-Thon” que se realizó a través de redes sociales, en la que participaron políticos y comentaristas conservadores, además del exasesor de la Casa Blanca, se dio a conocer la información.

Dicho evento se llevo a cabo en Sunland Park, en Nuevo México, donde a finales de mayo anunciaron la construcción del primer segmento de alrededor de un kilómetro de valla fronteriza.

Este teletón sirvió para donar dinero, a través de la plataforma “GoFundMe”, a una campaña iniciada por el veterano Brian Kolfage.

 

Estaba enojado por la forma en la que los políticos tratan la seguridad fronteriza. Es algo que nos han prometido por 30 años y sentí que estaban jugando con nosotros de nuevo. Y pensé que, quizá, yo podía hacer una diferencia
 

Según la página web de este grupo, conocido por su dura postura antimigratoria, hasta la fecha ha recaudado un poco más de 24 millones de dólares en donaciones privadas, además de que pudieron comprar anuncios publicitarios que serán colocados en este muro.

MJP