Main logo

Con “cuartel” en Argentina, anuncia Evo Morales nueva campaña

El pasado 24 de noviembre, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, promulgó la ley con la que se convoca a nuevas elecciones presidenciales

Escrito en MUNDO el

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien este jueves arribó a Argentina para ser asilado político, se reunió con dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) -partido con el que llegó a la presidencia del país sudamericano en 2006- para preparar una campaña, posiblemente electoral. 

“A un mes del golpe de Estado en #Bolivia, sostuvimos nuestra primera reunión en Buenos Aires con algunos dirigentes departamentales y nacionales de movimientos sociales, alcaldes, dirigentes del MAS y asambleístas para hacer una evaluación política y planificar para la campaña”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El pasado 24 de noviembre, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, promulgó la ley con la que se convoca a nuevas elecciones presidenciales. Ello, luego de que el día 10 del mismo mes Evo Morales renunciara al Ejecutivo y se refugiara en México. 


djh