Main logo

Con 33% de apoyo, Bolsonaro registra la peor evaluación en seis meses de gobierno

Se realizó un sondeo sobre el presidente de Brasil del 4 al 5 de julio entre dos mil 860 personas mayores de 16 años en 130 ciudades y mismo que tiene un margen de error de dos puntos porcentuales

Escrito en MUNDO el

Un 33 por ciento de los brasileños manifestó su apoyo al gobierno del presidente Jair Bolsonaro en sus primeros seis meses, según un sondeo de la empresa Datafolha.

El sondeo que se realizó del 4 al 5 de julio entre dos mil 860 personas mayores de 16 años en 130 ciudades y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, señaló que es la peor evaluación en el período analizado desde el gobierno de Fernando Collor de Mello en 1990.

Pues tan sólo un 31 por ciento de los entrevistados consideró regular la administración de Bolsonaro en el primer semestre del año, mientras que un 33 por ciento la calificó de mala, índices que se aproximan a los presentados por la encuestadora hace tres meses, según publicó el diario brasileño "O Globo".

Además, la encuesta reveló que para un 61 por ciento de los brasileños el mandatario brasileño hizo menos de lo esperado en los primeros seis meses de su gobierno, un 22 por ciento dijo que su desempeño fue predecible y un 12 por ciento lo calificó por arriba de las expectativas.

Respecto a las perspectivas a futuro del actual gobierno un 51 por ciento de los brasileños prevé que será bueno, un 21 por ciento dijo que será regular y un 24 por ciento lo señaló como pésimo.

Esto en comparación con el sondeo de abril pasado, cuando el político de extrema derecha obtuvo un 32 por ciento de aprobación, en tanto que un 33 de los entrevistados dijo que su desempeño era regular y un 30 por ciento lo calificó como malo.

Hay que recordar que antes de que el mandatario asumiera el gobierno de Brasil, el 65 por ciento esperaba que Bolsonaro encabezará un ejecutivo bueno, mientras un 17 por ciento se inclino porque fuera regular y un 12 por ciento dijo que sería malo.


MJP