Main logo

"Con 3 bombas de hidrógeno se puede acabar con el mundo"

Califica Kim Jong-un las pruebas de fin de semana como muy exitosas; la bomba de hidrógeno tiene un poder de destrucción 100 veces mayor que la de Hiroshima

Escrito en MUNDO el

Corea del Norte advirtió que con tres bombas de hidrógeno, similares a las que probó con éxito el fin de semana pasado,  podría acabar con el mundo.

El gobierno norcoreano aseguró que la bomba de hidrógeno tiene un poder de destrucción 100 veces más potente que la bomba que lanzó Estados Unidos en Hiroshima en 1945, publica La Opinión.

El fin de semana pasado, dijo el régimen de Pyongyang, habrían detonado “con total éxito” una bomba de hidrógeno que puede ser colocada en la cabeza de un misil intercontinental.

Te puede interesar..."Claves que confirman que Corea del Norte habla en serio"

Este sería el ensayo nuclear número seis de Corea del Norte desde 2006, como parte de una serie de pruebas que han sido condenadas por todo el mundo. La Organización de Naciones Unidas lo calificó como una “peligrosa provocación” y pidió una “respuesta completa” de la comunidad internacional para evitar estas acciones.

Corea del Norte realiza las pruebas nucleares más potentes

El secretario general de la ONU, Jeffrey Feltman, dijo que ese ensayo atómico es “profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional

La ONU inició una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad, luego del sexto ensayo nuclear de Norcorea.

La BBC publicó una entrevista con Matthias Grosse Perdekamp, profesor sobre armas nucleares y control de armas en la Universidad de Illinois, quien dijo que la bomba de hidrógeno es el arma más poderosa que existe.

Por su parte, El Mundo de España, precisó que ”la reacción de una bomba atómica es en cadena y descontrolada. La de la bomba de hidrógeno, en cambio, responde a un mecanismo de acción-reacción.