Main logo

Comunidad LGBTQ+ prefiere a Biden sobre Trump: encuesta

Los resultados reflejan una proporción similar a las encuestas nacionales, en las que el exvicepresidente obtiene 50 por ciento de la intención de voto

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos cuenta con una mejor preferencia de voto ante la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Queer (LGBTQ+) respecto al actual presidente Donald Trump, camino a las elecciones del próximo 3 de noviembre. 

Según revela una encuesta realizada entre 1,200 hombres queer en EU, 45 por ciento planea votar por el republicano, mientras que un 51% se decanta a favor de Biden, según información del portal DNYUZ

Los resultados reflejan una proporción similar a las encuestas nacionales, en las que el exvicepresidente de la administración Obama obtiene 50 por ciento de la intención de voto, versus el 43 por ciento que prefiere a Donald Trump.

LOS RESULTADOS

49% de los encuestados dijo que no apoya a Trump en lo absoluto, mientras que un 11 por ciento dijo que no está de acuerdo con el magnate en la mayoría de los temas de la agenda de EU. 

9 por ciento, en cambio, dijo estar de acuerdo con Trump en algunos temas y en desacuerdo con él en otros. 27% dijeron que apoyaban mayor o totalmente al republicano.

Cabe destacar que 10 por ciento de los hombres queer estadounidenses señalaron que aunque no apoyan a Trump en absoluto, de todos modos votarían por él.

EN 2016

Encuestas a boca de urna durante las elecciones presidenciales de 2016 en las que resultó electo Trump, al menos el 75 por ciento de los votantes LGBTQ+ apoyaban a Hillary Clinton.

Poco después de las elecciones de 2016, NBC News entrevistó a algunos miembros de la comunidad, parte del 14 por ciento que votó por Trump. La preocupación de la mayoría eran los derechos de armas, inmigración indocumentada, creación de empleo y detener a los radicales islámicos, sobre objetivos para la comunidad LGBTQ.

La administración de Trump ha revertido repetidamente los derechos LGBTQ preexistentes a su presidencia y ha escrito a la Corte Suprema de los Estados Unidos en apoyo de la discriminación contra personas homosexuales.



(djh)