Main logo

Comparecerá exjefe de campaña de Trump ante Senado

Se le cuestionaría sobre una reunión de junio del 2016 en la Torre Trump de NY a la que asistió él, una abogada rusa, un lobista ruso-estadunidense, entre otros

Escrito en MUNDO el

Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue citado a comparecer ante la Comisión de Justicia del Senado en una audiencia pública que se realizará mañana miércoles.

A través de un comunicado, se reportó que Manafort tendrá que asistir a esta audiencia pública.

De acuerdo a la cadena NBC, se le cuestionaría sobre una reunión ocurrida en junio del 2016 en la Torre Trump de Nueva York a la que asistió él, una abogada rusa, un lobista ruso-estadunidense, Jared Kushner, yerno del Presidente, y Donald Trump Jr.

La comparecencia fue confirmada por el presidente del Comité de Justicia, el republicano Chuck Grassley, y el demócrata Dianne Feinstein.

Los legisladores señalaron que el citatorio fue necesario porque no llegaron a un acuerdo con sus abogados para que entregara su testimonio por escrito.

“El señor Manafort, a través de su abogado, dijo que estaría dispuesto a proporcionar una única entrevista transcrita al Congreso, la cual no estaría disponible para los miembros del Comité Judicial ni para el personal (…) Si bien el Comité Judicial estaba dispuesto a cooperar en igualdad de condiciones con cualquier otro comité para dar cabida a la solicitud del señor Manafort, en última instancia, eso no fue posible”, afirmaron.

“Al igual que con otros testigos, podríamos estar dispuestos a excusarlo de la audiencia del miércoles si él estuviera dispuesto a darnos su testimonio escrito, entendiendo que la entrevista no constituiría una renuncia a sus derechos ni quitaría a la comisión su derecho de requerir su testimonio en el futuro”, resaltaron.

Debido a lo anterior, la audiencia de Manafort podría ser evitada si el exjefe de campaña de Trump aceptara dar el testimonio por escrito.

(Con información de agencias)

lrc