Main logo

¿Cómo afecta el juicio político de Trump a la ratificación del T-MEC?

El proceso de impeachment contra Trump podría tener consecuencias sobre el nuevo tratado comercial de América del Norte

Escrito en MUNDO el

El actual proceso político judicial en el que está envuelto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se verá reflejado en la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por parte de los legisladores estadounidenses, principalmente por Nancy Pelosi, presidenta de los diputados.

Y es que con el fin de demostrar su capacidad para legislar, los demócratas en la Cámara de Representantes podrían acelerar la ratificación del T-MEC, ello de cara a la carrera presidencial de 2020, de acuerdo con la firma PIMCO. 

Según Libby Cantrill, directora de política pública de la gestora de bonos, esta posición de los demócratas podría significar un aspecto subestimado en el proceso de impeachment contra Trump.

Pese a que es importante para ellos apoyar el juicio político, “también quieren ser vistos colaborando con el presidente para hacer cosas importantes”, como sería el nuevo tratado comercial de la región norte del continente americano”, precisa Cantrill.

Asimismo, la ejecutiva consideró que ratificar el T-MEC en Estados Unidos eliminaría la posibilidad de que Trump se retire del TLCAN original, “eliminando así un gran riesgo político”.

Con información de El Financiero

 

djh