Main logo

Comienza suministro de agua potable con súper cisternas en Venezuela

Un total de cinco súper cisternas, con capacidad de 30 mil litros cada una, ya garantizan el suministro a todo el estado de Sucre

Escrito en MUNDO el

Tras la incorporación de 252 súper pipas de agua al Plan Nacional de Abastecimiento de Agua, unidades entregadas por la empresa mexicana Libre Abordo, en Venezuela comenzó el suministro del vital líquido en la ciudad de Cumaná, ubicada en el estado de Sucre.

Bajo el plan de Abastecimiento de Agua en Venezuela, un total de cinco súper cisternas, con capacidad de 30 mil litros cada una, ya garantizan el suministro a toda la población sucrense.

En ese marco, mujeres que hacían fila para recibir el agua, visiblemente emocionadas agradecieron la intervención del gobierno venezolano que junto con la empresa Libre Abordo, hicieron posible que el líquido llegará a Sucre, y sobre todos a Cumaná, una de las ciudades más importantes de esa entidad.

Las cisternas fueron recibidas por el gobernador de Sucre, Edwin Rojas; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Watson Figueroa, quienes coincidieron en asegurar que con esas unidades ya inicio el suministro de agua potable en los 15 municipios que integran ese estado, entre ellos Cruz Salmerón Acosta, Bolívar y Mejía.

Asimismo, el gobernador de Sucre festejó que además de las cinco cisternas, la población haya visto consolidado este plan que, sostuvo, logrará subsanar las fallas en el suministro de algunos sectores de la entidad y, con ello, dar una mejor calidad de vida a los habitantes del estado.

Se reveló que, para los próximos tres meses, se espera la llegada de más unidades, gracias al acuerdo de ayuda humanitaria por petróleo, entre el gobierno de Venezuela y la mexicana Libre Abordo.

(María José Pardo)