Main logo

Comienza entrega de vacuna Janssen en Europa, esperan 55 millones hasta junio

El bloque espera alcanzar su meta de vacunar al 70% de la población adulta para verano

Escrito en MUNDO el

BRUSELAS.- La farmacéutica Janssen, filial de Johnson & Johnson, comenzó este lunes a entregar su vacuna anticovid a todos los países de la Unión Europea. Se prevé que lleguen 55 millones de dosis entre abril y junio.

"Buenas noticias hoy con el comienzo de entregas de la vacuna monodosis de Johnson & Johnson en toda la Unión Europea. Esto ayudará a acelerar el acceso a las vacunas para los ciudadanos y a asegurar que alcanzamos nuestro objetivo de vacunar a un 70% de la población adulta para el verano", escribió en Twitter la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

La Comisión Europea ve con optimismo la llegada de las vacunas de Janssen, que se unen a las ya usadas en el primer trimestre (Pfizer, Moderna y AstraZeneca). Las cuatro compañías se han comprometido a proveer unos 360 millones de dosis entre abril y junio.

Algunos países, como Malta (93.1% para final de junio) o Dinamarca (79.88%), superan el ritmo medio de los socios europeos, mientras que solo cuatro se quedarían por debajo de la mitad de la población vacunada para final del mes de junio: República Checa (44.67%), Eslovaquia (45.58%), Bulgaria (45.21%) y Croacia (45.28%).

 

EL CASO EN ESPAÑA

Según un cálculo interno de la Unión Europea, España podría disponer de las dosis para vacunar a más de 27 millones de personas, un 57.41% de la población, para finales del mes de junio.

La estimación es más optimista que la presentada la semana pasada por el presidente Pedro Sánchez, que estimó que España contará con 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

 

ACV