ELECCIONES INTERMEDIAS

Comienza elección en EU; abren casillas

Los estados de Florida, Maine, Nueva York, Massachusetts y New Hampshire, fueron los primeros en dar banderazo electoral.
Comienza elección en EU; abren casillasLos estados de Florida, Maine, Nueva York, Massachusetts y New Hampshire, fueron los primeros en dar banderazo electoral (Foto EFE)

Las primeras casillas ya abrieron en el este de los Estados Unidos para dar inicio a las elecciones intermedias.

Los estados de Florida, Maine, Nueva York, Massachusetts y New Hampshire, fueron los primeros en dar banderazo electoral.


En estos comicios intermedios se elegirán 435 escaños de la Cámara de representantes, 35 de los 100 curules del Senado y 36 gubernaturas, más las legislaturas locales.ç

LEE ADEMÁS: Esta vez no permitirán la injerencia de Rusia, blindan elecciones en EU

Los Demócratas tienen un 80% de probabilidad de hacerse del control de la Cámara Baja, de acuerdo con las proyecciones del sitio FiveThirtyEight.

El mismo porcentaje de probabilidad tiene el Partido Republicano de mantener el control de la Cámara Alta.

Además de los puestos de elección popular, se pondrán sobre la mesa 160 referendos locales de los cuales destacan: la legalización de la marihuana, la apertura de casinos de juego, aumentos a los salarios mínimos, financiamiento escolar, ley de derechos de las víctimas, expansión del seguro de salud y la emisión de bonos para infraestructura.

PUEDES LEER: Los latinos y su papel en las elecciones de EU

Esta misma noche se conocerá la composición de la mayoría de ambas cámaras, algunos de los resultados podrían no saberse hasta dentro de dos o tres semanas.

Esto, dependiendo de lo competidas que sean las carreras y por los sistemas de votación en algunos estados.

LEA TAMBIEN


¿Qué está en juego en las elecciones de Estados Unidos?

Los comicios legislativos en EU que se celebrarán el próximo 6 de noviembre, son un "referéndum" para el gobierno de Donald Trump


Con información de Reforma y Notimex

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información