Main logo

Colombia aprueba adopción a homosexuales

10, 000 niños esperan ser adoptados, anunció el Instituto Colombiano de Bienestar Familar

Escrito en MUNDO el

La Corte Constitucional de Colombia aprobó este miércoles la adopción por parte de parejas homosexuales, en una sentencia inapelable, por lo que se convierte en ley.

La norma, que se aprobó con seis votos a favor y dos en contra, estuvo a cargo del magistrado Jorge Iván Palacio, quien llegó a la conclusión, a partir de expertos, de que los menores no pueden sufrir traumatismos si su crianza está a cargo de homosexuales.

A pesar de la resolución, a finales de agosto de 2014, la misma Corte había dado el consentimiento para que dos mujeres adoptasen a una niña, pero ese permiso aplicó porque una de las demandantes era su madre biológica.

El fallo se da en medio de opiniones divididas, pues mientras La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo apoyan la adopción, la iglesia católica y procuraduría la rechazan.

Asimismo, desde 2007 las parejas del mismo sexo pueden heredarse y gozar del sistema de salud y pensiones pero el Congreso de aquél país se ha abstenido de legislar sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Por lo pronto, 10, 000 niños esperan ser adoptados, anunció el Instituto Colombiano de Bienestar Familar.

 

Con información de El Universal 

aat