Main logo

Cocodrilos atemorizan vecindarios de Houston

Por las inundaciones que causó "Harvey", cocodrilos se han acercado a comunidades de Texas

Escrito en MUNDO el

Por las fuertes lluvias que provocó el huracán “Harvey”, cocodrilos han llegado a atemorizar a vecindarios, peligrosamente cerca de las personas.

Por medio de Twitter, la oficina del sheriff en Houston advirtió de la presencia de caimanes en la región. Sugería esperar que los animales se desplazaran y buscar terrenos más altos y secos donde refugiarse. 

 

Una mujer llamada Karen Kelsh, que reside en Missouri City  localidad al sureste de Houston grabó cómo dos cocodrilos se encontraban nadando en  el patio de su casa que estaba inundado.

El caso de Karen fue documentado por medios locales y describió que mientras revisaba las inundaciones del patrio trasero de su vivienda, logró captar los cocodrilos. 

"Mi reacción fue de miedo al principio, después me sentí relativamente seguro al verlos, es algo genial, siempre y cuando no abra mi puerta estoy bien, pero sigue siendo un poco espeluznante", declaró a los medios. 

 

Otro riesgo de la localidad es el santuario de cocodrilos Gator Country, ubicado en Beaumont, Texas, donde viven 350 cocodrilos que podrían escapar si los niveles del agua continúan aumentando. 

Trabajadores del lugar mantienen revisiones en los terrenos acuáticos de la reserva, que tiene una superficie de poco más de seis hectáreas. Vigilan para verificar que el nivel de agua no supere la altura de la vallas que encierran a los reptiles.

"Estamos a menos de medio metro de pasar las vallas. Todos estos son cerco alto certificado, pero mira - cuando no se detendrá, no se detendrá ", dijo el fundador del santuario Gary Sauge, a medios locales. 

Para evitar más terror entre las personas, los cocodrilos Big Al y Bil Tex, que son los más grandes del santuario están encerrados en trailers, de acuerdo con un reporte de Fox News. 


Con información de El Debate