Main logo

Cocaína, fajos de billetes y hamburguesas: el restaurante de Pablo Escobar

Inspirado en el capo de las drogas colombiano, este restaurante ha provocado gran polémica en redes sociales: unos lo aman, otros lo odian

Escrito en MUNDO el

Pablo Escobar, el sanguinario capo colombiano y exlíder del Cártel de Medellín, ha inspirado series, películas, documentales, libros, playeras y demás artículos. Sin embargo, un reciente agregado a esta lista ha causado polémica.

Se trata de un restaurante australiano que ofrece una hamburguesa inspirada en Escobar Gaviria y, en un claro juego de palabras, ha decidido llamar al platillo Pablo''s Escoburgers.

Una enorme hamburguesa, aros de cebolla, papas fritas y cerveza, acompañado de fajos de billetes de 100 dólares, así como bolsas y líneas de cocaína –ambos obviamente falsos– visten este platillo controversial.

En su página de Facebook, como poco más de 2 mil likes, alberga comentarios contrastantes; unos alabando el sabor y originalidad de la comida, otros restregándole al restaurante los innumerables crímenes de Pablo Escobar.

LEE ADEMÁS: "El Mexicano", el sanguinario narco colombiano que viajaba con mariachis

“Hamburguesas increíbles, el personal es excelente y me encanta que puedo obtener cócteles increíbles con mi hamburguesa”, dice una de las opiniones en la red social.

“Los invito a investigar sobre el legado de guerra, muerte y tortura de Pablo Escobar en Colombia antes de promover una marca tan insensible e inquietante hacia el dolor y el sufrimiento de miles de víctimas inocentes, incluidos niños y mujeres, y sus familias”, se lee en uno de los comentarios.

Al respecto, el restaurante ha emitido un comunicado donde se dice orgulloso de sus hamburguesas, pero entienden los actos horribles detrás de Pablo Escobar.

TAMBIÉN LEE: Lujos, rituales y asesinatos, así era la vida de Pablo Escobar en ''La Catedral''

“No aprobamos, ni promovemos a Pablo Emilio Escobar ni sus acciones de ninguna manera. Sin embargo, somos australianos y sabemos cómo reírnos de un buen juego de palabras […] Es difícil no ofender a alguien en 2019”, refiere el restaurante sobre la polémica.

También Vaughan Marks, el propietario de las Pablo''s Escoburgers, ha realizado un publicación en su cuenta de Facebook respecto a las críticas a su platillo.  

“Hola amigos, abrimos un restaurante-bar de hamburguesas y lo llamamos Pablo''s Escoburgers. Hemos recibido mucho odio por parte de la comunidad colombiana, dios los bendiga. Si pueden tomarse dos minutos para revertir la calificación de dos estrellas que tenemos ahora sería genial", escribió Marks.

PUEDES LEER: “El Chapo”, Pablo Escobar, Messi y el Rey de España: así etiquetan la droga

Y agregó: "Gracias por el amor. Puede ver claramente la diferencia entre las personas que han probado nuestras deliciosas hamburguesas y los colombianos a quienes simplemente no les gusta el nombre. Gracias”.