Main logo

Claves sobre la violación grupal a niña de 14 años en Argentina

Este miércoles se dio a conocer el caso de una niña de 14 años, víctima de una presunta violación grupal ocurrida durante los festejos de fin de año en el país sudamericano

Escrito en MUNDO el

Este miércoles se dio a conocer el caso de una niña de 14 años, víctima de una presunta violación grupal ocurrida durante los festejos de fin de año en un camping ubicado en Miramar, Argentina.

El día de hoy se informó sobre la detención de cinco individuos del sexo masculino implicados en el hecho, quienes harán su declaración ante la Fiscalía, en continuo de la investigación que ya ha sido iniciada.

"Fingí mi muerte para escapar de mi agresor"

Aquí 10 puntos que te harán comprender mejor el hecho:

1. Al percatarse de la ausencia de su hija de 14 años, la madre de la víctima comenzó la búsqueda de la joven, quien fue hallada dentro de una carpa dentro del camping veraniego en donde se encontraba la familia.

2. La edad de los detenidos oscila entre los 21 y 23 años y son originarios de Mar de Plata, al igual que la menor de la que abusaron.

3. El camping donde ocurrieron los hechos en la madrugada de este 1 de enero, se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad marplatense.

4. Se estima que la niña se estaba bajo los efectos del alcohol, sin embargo aún no se determina si fue alcoholizada por los agresores.

5. Inmediatamente después de ser descubiertos, los hombres fueron aprendidos y ubicados en la Unidad Penal 44 de Batán.

6. La menor fue trasladada a un hospital, donde recibió la atención médica correspondiente y se confirmó que había sido abusada sexualmente en repetidas ocasiones.

7. Florencia Salas, fiscal encargada del caso, confirmó que la víctima se encuentra a la espera de entrevistarse con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder en las próximas 48 horas.

8. En el lugar se han confiscado varios "elementos de interés para pericias posteriores", tales como prendas de los agresores y la víctima.

9. Tanto la niña como su familia se reportan en buen estado, además de referirse que están en contención por parte del Ministerio Público, que ha puesto a su disposición varios servicios de asistencia.

10. Debido a la edad de la adolescente, su declaración será bajo la modalidad Gesell, es decir dentro de una habitación que permite que otras personas presencien el interrogatorio desde fuera.

djh