Main logo

Claves para entender los correos de Trump Jr. con rusos

Donald Trump Jr. recibió una propuesta donde le decían que tenían información importante sobre Hillary Clinton, que ayudaría a su padre en las elecciones

Escrito en MUNDO el

El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr. se vio envuelto en un escándalo relacionado con Rusia y las elecciones de 2016. Se le involucra de reunirse con gente cercana al mandatario Vladimir Putin.

En La Silla Rota te explicamos las claves para entender este capítulo de la trama de Donald Trump y el gobierno ruso.

·         El diario estadounidense The New York Times publicó en días recientes que el primogénito de la dinastía Trump había intercambiado correos electrónicos con gente cercana al presidente de Rusia, quienes lo ayudarían en el proceso electoral.

·         Donald Trump Jr. recibió una propuesta donde le decían que tenían información importante sobre Hillary Clinton, que ayudaría a su padre en las elecciones. Él contestó: “I love it”.

·         El mensaje era de parte de Rob Goldstein, quien es representante de Emin Agalarov, una estrella de pop en Rusia, quien a su vez es hijo de Aras Agalarov, amigo cercano de Vladimir Putin.

·         En este intercambio de correos electrónicos, acordaron una reunión con Natalia Veselnitskaya, una abogada rusa, en la Torre Trump el 9 de junio del 2016, en Nueva York.

·         Ante el escándalo, Trump Jr. aceptó haberse reunido con la abogada; sin embargo, aseguró que la reunión lo decepcionó, ya que la información que se le proporcionó, no era de valor.

·         Después de recibir duras críticas, el pasado martes por la noche el primogénito del magnate neoyorquino publicó los correos electrónicos en su cuenta de Twitter.

·         Por su parte, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que esta información publicada pareciera un capítulo más de una serie estadounidense: “Se trata de una nueva espiral que evidentemente surgió después de la reunión Trump-Putin; en general se trata de una larga serie capaz de competir con las series de mayor éxito que se exhiben en Estados Unidos”.

·         La abogada Natalia Veselnitskaya dijo a la NBC News que nunca trabajó para el gobierno de Rusia y durante su reunión con Trump Jr., señaló que no tuvo tampoco información sensible que pudiera dañar a Hillary Clinton.

·         Por medio de un tweet, como acostumbra, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció la transparencia, honestidad e inocencia de su hijo, al hacer públicos sus correos electrónicos.




am